20.11.06

_Mueren dos bomberos de Contulmo al volcar camioneta que se dirigía a una falsa alarma/19.11.06







Dos voluntarios de Bomberos de la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Contulmo, murieron al volcar la camioneta de la institución, que se dirigía a una emergencia que resultó ser una falsa alarma.

Se trata de Constanza del Pilar Cid Cáceres (30 años), quien se convirtió en la primera mártir mujer a nivel nacional y de Benito Carrasco Cuevas (60 años).

Según las primeras versiones, a eso de las 20:00 horas, ocho voluntarios salieron a un llamado a la localidad de Elicura (ubicada a siete kilómetros de Contulmo). Tres de ellos subieron a la cabina de la camioneta y el resto subió en la parte trasera descubierta, que llevaba una motobomba de gran peso.

Al pasar por la recta en donde se encuentra el Hotel Licahue (a tres kilómetros y medio de Contulmo), un amplio bache en el camino, desestabilizó la camioneta y se volcó.

En este accidente resultaron gravemente heridos, Adelaida Mella lobos (28 años), quien se dirigía al llamado junto a su esposo Juan Carlos LLanquileo (32 años), Ambrosio Peña Cuvili (64 años) y el Comandante del Cuerpo, Casto Arellano (65 años).

Según la información entregada por los voluntarios de Contulmo, que se apostaron en la Unidad de Emergencia del Hospital Regional - Guillermo Grant Benavente, esta era la tercera falsa alarma seguida que recibían en estos últimos días.

A eso de las dos de la madrugada del 20 de noviembre, se informó que hasta el momento ninguno tiene riesgo vital.

Aquiles Peña y Diego Cerda, por su estado más estable, no fueron trasladados a Concepción.

::En la primera foto se ve a Casto Orellana Avello/ Comandante de Contulmo y Ambrosio Peña Cuvili/ Voluntario Fundador de Contulmo. Además la camioneta que volcó.

Gentileza fotos y texto
Cristian Chandía Rebolledo
Secretario de la Primera Compañía del CBP.